Curso/Taller de Fotografía Definitivo

En la Escuela de la Fotografía es mi Pasión, tenemos un Taller de Fotografía que es Definitivo.

  1. por la calidad de las explicaciones, que empiezan con lo más básico y se cierran con secretos de Fotografía que solo conocen los profesionales experimentados.
  2. porque más que un curso, es un taller en el que podrás poner en marcha todo lo que te enseño con prácticas que te van a encantar (y sorprender).
  3. porque vas a entender tu cámara, a revelar tus fotos y, además, vas a educar tu talento para que des todo lo que tienes dentro.
  4. porque podrás mostrar tus fotos a los seguidores del blog La Fotografía es mi Pasión para tomarle el pulso al mundo; ¿serán buenas mis fotos?, ¿qué opinará la gente de mis fotos?
  5. porque en el taller tienes un foro abierto para comunicarte conmigo y con el resto de los participantes.

Qué te vas a encontrar

taller de fotografia la fotografia es mi pasionEl Taller de Fotografía FOT Xisco Fuster es un 'curso práctico' creado y presentado por mí, Xisco Fuster, fotógrafo desde hace más de 30 años, para La Fotografía es mi Pasión.

En mi recorrido por España y Colombia, sobre todo, he expuesto en varias galerías y he enseñado Fotografía en cursos y talleres presenciales en escuelas y universidades, he trabajado en reportaje social, en prensa, retrato, paisaje, Fotografía Arquitectónica...

Mi método de enseñanza es recreativo.

Es decir, trato de huir de las convenciones académicas donde se embadurna al alumno con una gran capa de teoría. De esta manera no se asimila casi nada de lo aprendido. Defienden los académicos que la práctica viene después, con lo aprendido.

¡Burf! Si no te diviertes, no aprendes.

Claro que hay teoría en mi Taller, pero se aprende sobre todo con prácticas. La diferencia entre un curso y un taller es que en un taller las cosas se prueban, se hacen, se tocan, se experimentan.

Primero, entenderás los medios a tu alcance para lograr cualquier efecto, desde lo puramente correcto a lo transgresor que te conduce al arte y a ser un fotógrafo único.

En el Taller de Fotografía FOT Xisco Fuster, te contestaré personalmente a las dudas a través de nuestro foro abierto a los alumnos para que puedas progresar adecuadamente, tú y el resto de los participantes. Es decir, bien sea con lo que te tengo preparado en vídeos y pdfs, bien sea con continuos apuntes personales, te garantizo que vas a aprender, siempre y cuando tú pongas ilusión y ganas.

El contenido del Taller de Fotografía FOT Xisco Fuster se explica siempre con ejemplos para estimularte. Te explico también los principales errores del principiante y cómo se salvan.

Al final del taller deberás presentar un trabajo de Fin de Taller con fotografías de temática libre y otras propuestas seleccionadas por nuestro equipo técnico siguiendo las directrices del programa, minuciosamente pensado para que domines todos los ámbitos.

taller de fotografia la fotografia es mi pasion

Si yo y un par de fotógrafos profesionales que me asisten consideramos que no consigues un buen nivel, te solicitaré un nuevo proyecto. Hasta que logres un nivel alto de calidad y demuestres que has entendido y dominas los procesos básicos de la Fotografía. Entonces, te enviaré el Diploma Oficial del Taller de Fotografía FOT Xisco Fuster.

Las fotos que presentes, en formato JPEG, con un tamaño máximo de 800x600 píxeles a 72 dpi (densidad para fotos en medios digitales) y en modo color RGB 8 bits, podrán ser seleccionadas para una exposición anual que presentaremos a los medios para su difusión. Si fuera seleccionada, deberás mandarnos el TIFF para proceder a su impresión, en caso de ser necesario.

Dale clic al botón para suscribirte al Taller y poder realizar el pago con tarjeta de crédito (seguridad de Paypal)

Podrás ver los vídeos y textos cuantas veces quieras, por si necesitas repasar algo.

calidad pedagógica pagina del libro pdf disparar siendo yo quien manda la fotografia es mi pasion

Plan del Taller de Fotografía FOT de Xisco Fuster

El Taller de Fotografía FOT de Xisco Fuster se estructura en 17 módulos más el de presentación y cierre, con extras luminosos.

Cada módulo se compone de uno a tres vídeos donde se explican las funciones básicas de la Fotografía Digital y se explican con detalle los ejercicios (el alma máter del taller). Cada módulo se acompaña asimismo de enlaces que complementan y completan la información contenida en ellos.

Módulo 1. Te presento el instrumento (vídeo 13,51 min.) + 4 ejercicios (vídeo 2,51 min.).

Módulo 2a y b. El alma de la Fotografía se llama Luz (12,14 min.)  + Aprender a Leer la luz (18,11 min.) + Ejercicios (vídeo 2,23 min.).

Módulo 3. Calidad de imagen. Tipos de archivo. (vídeo 13,39 min.)

Módulo 4. La Santísima Trinidad. Tiempo, diafragma (F) e ISO (vídeo 9,31 min.) + Ejercicio (vídeo 4,15 min.).

Módulo 5. Prácticas virtuales con SIM (vídeo 10,43 min.).

Módulo 6. Los objetivos (vídeo 8,09 min.) + 1 ejercicio (vídeo 1,58 min.).

Módulo 7. Los modos de la cámara y las prácticas esenciales (vídeo 20,39 min.) + 4 ejercicios.

taller de fotografia la fotografia es mi pasion 2Módulo 8. Por donde vienen los rayos (vídeo 12,21 min.) + 1 ejercicio (vídeo 2,48 min.)

Módulo 9. Fotografía nocturna (vídeo 9,28 min.) + 4 ejercicios.

Módulo 10. Revelado básico del RAW (vídeo 30,43 min.) + 1 ejercicio.

Módulo 11. Composición (vídeo 21,01 min.) + 5 ejercicios (vídeo 4,39 min.).

Módulo 12. La tercera dimensión: la profundidad (vídeo 8,26 min.) + 1 ejercicios (vídeo 1,21 min.).

Módulo 13. Sombras y reflejos (vídeo 11,42 min.) + 2 ejercicios (vídeo 1,41 min.).

Módulo 14. Comunicar (vídeo 16,41 min.) + 1 ejercicio (vídeo 2,54 min.).

Módulo 15. Blanco y negro (vídeo 14,56 min.) + 2 ejercicios.

Módulo 16. Fotografía de retrato (vídeo 16,46 min.) + 4 ejercicios (vídeo 4,40 min.).

Módulo 17. Fotografía de paisaje (vídeo 17,46 min.) + 4 ejercicios.

Módulo + plus. Extras luminosos. Efecto Bokeh, texturas, clave alta y clave baja (vídeo 12,38 min.).

Precio del Taller de Fotografía FOT de Xisco Fuster

Taller de Fotografía FOT de Xisco Fuster

29 vídeos, 18 módulos

Valorado en 225 euros

Libros en pdf gratis con el Taller

El libro de 196 páginas Disparar siendo yo quien manda, un remate perfecto a las prácticas del Taller, valorado en 14 euros.

El libro de 210 páginas El corazón del Fotógrafo, para descubrir cómo piensa y cómo se mueve el fotógrafo artístico valorado en 17 euros.

portada libro el corazon del fotografo de xisco fuster

El libro de 214 páginas Desnúdate, consejos y trucos para alcanzar fotografías espectaculares de Desnudo artístico o, simplemente, un intenso retrato íntimo, valorado en 25 euros.

libro desnúdate xisco fuster

Tutorial de Photoshop

Un vídeo definitivo para que no te enredes con líos que no te llevan a ninguna parte. Una guía esencial que te lleva desde lo más básico hasta los trucos personales que te proporcionarán herramientas y modos de trabajo poco conocidos. Valorado en 75 euros.

Taller de Fotografía Artística (en construcción)

Un foro privado donde los participantes entran con una idea creativa a cambio de beneficiarse de las ideas creativas aportadas por el resto de integrantes del Taller de Arte. Suscripción anual valorada en 120 euros. (Tendrás el año de suscripcion pagado desde el momento en que inauguremos el foro).

SUMA TOTAL del VALOR del PAQUETE  476 €

¡Te puedes llevar TODO por menos de la mitad,

197 €!

Primero dale clic al botón para suscribirte, segundo realizas el pago y...

¡serás miembro de la Escuela FOT y del Taller de Arte!

¡Podrás ver los vídeos y textos cuantas veces quieras!