foto portada ©attila goor
De todo
En la República Democrática de Instagram hay de todo. Fotógrafos de verdad, con todas las letras, los hay pocos, muy pocos. A otros les notas de bulto el talento en alguna proeza casual. Pero acaban naufragando entre otras fotos rutinarias a novias con poses repetidas, sus perros o sus gatos o el uso de los mismos efectos que todo el mundo usa, como por ejemplo los vidrios entelados con vapor de agua, cristales rotos, o repetir los mismos encuadres (sí, los encuadres pueden repetirse, convirtiendo la foto en un asunto monótono), todo, sin orden ni concierto.
La monotonía se repite también con la típica foto de una mujer bella que dice con su expresión: "Mira que guapa soy".
No negaremos que es agradable verlas, pero no sorprenden como fotografía en sí misma.
Dar con tres buenos fotógrafos en Instagram, para proponértelos aquí como descubridores de algo sorprendente, lleva su tiempo (he visto a casi 200).
Porque alguno tiene una buena idea, pero luego resulta que no es suyo, lo ha copiado. O la foto que te ha llamado la atención es una foto fruto de la casualidad y el registro general del "fotografiador" se aleja a todas luces de la fotografía de calidad.
tthingummy
336 publicaciones 464 seguidores
All photos are mine.
Based in Turku, Finland.
La foto que nos llama la atención y aquella por la que decidimos visitar su perfil es Minimal landscape. Probablemente, este título podría aplicarse al concepto de toda su obra. Es fotógrafo con la mirada afilada. Esa mirada que sabe indagar adentro de las cosas. Véase la fotografía elegida: sin apenas elementos visuales nos sugiere la enteraza de un paisaje.
No es un fotógrafo implacable. Nadie lo es, pero si quieres pasar a la historia como fotógrafo, vas a tener que guardarte en tus carpetas aquellas fotos que solo te gustan a ti. Si lo haces así, nadie podrá afirmar que no eres implacable, que todas tus fotos son geniales.
Más vale mostrar lo excelente de tu repertorio, aunque sea poco. Te queda mucha vida por delante.
Además, si lo haces así, vas a generar confianza a tu alrededor. Esta confianza se recreará en ti mismo, en tu manera de verte a ti mismo, en tu trabajo.
Y, con el tiempo, entenderás que muchas veces es mejor no apretar el disparador. Muchas fotos que sientes especiales sabes que no merecen la pena, porque les falla algo. Por eso no disparas. Parece un consejo avieso, porque, ¿quién te dice que de a tal foto que no disparaste le podrías haber sacado el jugo en post producción? Una profesión, querido amigo, no es un mercado de oportunidades.
Si disparas una foto artística, mira que vaya a ser excepcional. Si no, no dispares.
Los aciertos de tthingummy se centran en la composición y los colores limpios. Posee una línea que lo define.
attila_goor
91 publicaciones 392 seguidores
Attila Goór
graphic designer, fine artist ::: own photos and artworks only 🌍Budapest
Otro marrón que se les viene encima a los puristas de la Fotografía es la de los diseñadores gráficos que intervienen directamente en la fotografía. Es decir, no la utilizan como fondo para bailar con ella, no la visten con frases de colores, sino que se meten en ella para cambiar radicalmente su significado.
Attila lo hace con orden.
Posee la fría sencillez del diseñador limpio y la ardorosa extravagancia conceptual de un artista con sentimiento.
La ejecución de postproducción, esencial para su trabajo fotográfico, es impecable.
deividjackabraham
813 publicaciones 685 seguidores
Deivid Jack Abraham
Alguém...
Someone...
Qualcuno...
Alguien...
Quelqu'un...
Ẹnikan...
Aliquis...
कोई...
מישהו...
Este hombre tiene un fuerte instinto artístico. En la búsqueda de la Fotografía es mi Pasión en Instagram, hemos visitado su perfil, la primera vez, porque su obra parecía consistente. Pero al ver el conjunto de las publicaciones, aparte de llevarte un fuerte aroma de profunda esencia de hombre que vive para el arte, vuelves a darte cuenta de que algunas de sus fotografías no alcanzan las cotas que él mismo posee. El caso es que, en la prospección en busca de artistas nuevos en Instagram, fotos firmadas por él seguían llevándonos a su perfil una y otra vez.
Esta calidad interrumpida por sí mismo, nos conduce a comprender que el éxito de un artista proviene de una obsesión.
Si observas la progresión de sus publicaciones, verás cómo planta una idea (fotos de escasa calidad) y cómo las va desarrollando, hasta dar con fotos únicas. Lo hace con la rosa amarilla. Y lo consigue con su propia cara.
Tus comentarios…